Bufete de Abogados en Madrid

Delitos contra la libertad


Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual son aquellos que atentan contra la libertad y autodeterminación sexual, siendo así el bien jurídico protegido:

-La capacidad de decidir de las personas mayores de edad, en plenitud de sus facultades físicas y psíquicas, de realizar o no conductas de índole sexual.

-El derecho de toda persona a no sufrir daño físico o moral como consecuencia de estas acciones.

Comete un delito de detención ilegal el particular que retenga o encierre a otra persona contra su voluntad, privándole de su libertad de movimiento.

Para que exista este delito no es necesario que la detención se realice por la fuerza o con violencia, ya que también puede utilizarse el engaño para privar de libertad a una persona.

Marco legal

Se encuentran regulados los artículos del 178 al 194 del Código Penal, comprendiendo los delitos de acoso, abuso y agresión sexual. Estos delitos están tipificados con penas graves por las consecuencias que derivan a largo plazo con la que tienen que convivir las víctimas.

Nuestras especialidades

Nuestras especialidades son:

  • Agresiones sexuales: delito que consiste en atentar contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación.
  • Abusos sexuales: actuaciones que, sin mediar violencia o intimidación y sin que exista el consentimiento previo de la víctima, atentan contra la libertad o la indemnidad sexual de la misma.
  • Acoso sexual: intimidación o acoso de naturaleza sexual o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales.

Ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Ya sea como acusado o como víctima, debes contar con los servicios de un abogado penal altamente cualificado que te ayude durante todo el proceso. Contacta con nosotros y te ayudaremos de forma profesional y con un trato personalizado.

O contáctanos

Complete el formulario correctamente






    telefóno

    696 60 28 43

    Escribenos

    Escríbenos

    Whatsapp

    696 60 28 43