Bufete de Abogados en Madrid

¿En qué situaciones se necesita un abogado penalista?

abogado-penalista
penal

Uno de los especialistas más demandados dentro de un bufete de abogados es el abogado especializado en penal. Esto se debe a que la labor de un abogado penalista es muy necesaria en multitud de ocasiones.

Dentro del derecho penal, el profesional de este tema puede asumir diferentes roles. Es decir, en función de cada caso, puede ser requerido para trabajar como abogado de la acusación particular, como abogado defensor o como abogado para presentar una querella criminal.

Situaciones en las que asesora un abogado penalista

  • Delitos de violencia de género

     El abogado penalista actuará para defender los intereses de su cliente en situaciones de violencia de género.

  • Abogado penalista en delitos de corrupción

     El profesional de derecho penal podrá participar en casos en los que aparezcan delitos como la malversación, el soborno, la extorsión o la apropiación indebida, entre otros.

  • Delitos de tráfico de drogas

    Asistirá de igual modo en los casos de delitos relacionados con el suministro y venta de estupefacientes y drogas tóxicas.

  • Accidentes de tráfico

    Conviene buscar un abogado penalista a la hora de reclamar todo tipo de indemnizaciones por daños personales y materiales en cuestión de accidentes de tráfico.

     

  • Delitos laborales.

    Aquí, a diferencia de la rama de derecho laboral, el abogado penalista interviene en procesos jurídicos relacionados con la vulneración de derechos laborales o la normativa de riesgos laborales.

  • Delitos contra la vida

    Entre estos podemos encontrar situaciones tan diversas como el asesinato, la participación en un suicidio, lesiones, abandono de niños, homicidio u omisión de del deber de socorro.

  • Delitos contra la libertad o el patrimonio

    En estos supuestos se recogen delitos tan diversos como los daños del patrimonio público, el robo o el hurto, el secuestro y amenazas. Por ello, es necesaria la intervención de un abogado especializado en derecho penal.

  • Abogado penalista en delitos de penal económico.

    El derecho penal económico es una rama específica del derecho penal que se centra en las conductas delictivas que se pueden cometer en la actividad empresarial y en aquellas que perjudiquen los intereses socioeconómicos del Estado. Por tanto, el penal económico persigue diferentes tipos de delitos:

    1. Delitos contra la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Aquí se incluye desde el fraude fiscal y a la Seguridad Social hasta los delitos contra los derechos de los trabajadores.
    2. Delitos societarios. Implica la falsificación de documentos sociales y cuentas, el blanqueo de bienes, la administración social fraudulenta, la imposición de acuerdos abusivos o todos aquellos comportamientos que perjudiquen a los socios de la empresa.
    3. Delitos socieconómicos. Esta categoría tipifica una amplia gama de delitos: delitos bursátiles, fraude financiero,  blanqueo de capitales, fraudes en los medios de pago, estafas graves, corrupción pública y privada, publicidad fraudulenta, falsificación de moneda, así como defraudación de marcas y patentes, revelación de secretos empresariales y espionaje industrial.
  • Delitos imprudentes

    Se denominan delitos imprudentes aquellos que son causados como como consecuencia de una acción o conducta imprudente. Por lo general, son fruto de una negligencia. 

En Feldmans Murdock Fang contamos con profesionales especializados en derecho penal. Si usted ha sufrido alguno de los casos anteriormente descritos, no dude en contactarnos y uno de nuestros abogados penalistas le atenderá. 

 

¿Buscas abogados especialistas en Derecho Penal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

telefóno

696 60 28 43

Escribenos

Escríbenos

Whatsapp

696 60 28 43