fbpx
Calle Doctor Castelo,44, Madrid

+34 911 78 10 73


Abogados Expertos
en Derecho Penal

Llámanos Sin Compromiso

TE ESCUCHAMOS

TE DAMOS SOLUCIONES

Suspensión de juicios, plazos y actuaciones por el poder judicial
tras el estado de alarma

 
  • Se suspendes los juicios. Los juzgados de violencia sobre la mujer realizarán los servicios de guardia que les correspondan.

24 de Abril 2020, Feldmans & Murdock, abogados Derecho Penal

Desde Feldmans & Murdock, abogados especializados en Derecho Penal, queremos recordar a nuestros clientes que, tras el estado de alarma declarado por el gobierno central, el Consejo General del Poder Judicial anunció la suspensión de todos los juicios, plazos y actuaciones judiciales en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los profesionales y las partes, aunque se mantiene los siguientes servicios esenciales.

Servicios que se mantienen:

  • Derecho PenalCualquier actuación judicial que, de no practicarse, pudiera causar perjuicio irreparable para las partes.

  • Internamientos urgentes.

  • La adopción de medidas cautelares y otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores de edad.

  • Los juzgados de violencia sobre la mujer realizarán los servicios de guardia que les correspondan. En particular deberán asegurar el dictado de las órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y menores.

  • Las actuaciones con detenido y otras que resulten inaplazables, como adopción de medidas cautelares urgentes, levantamiento de cadáver, entradas y registros, etc.

  • Cualquier actuación en causa con presos o detenido.

  • Actuaciones urgentes en materia de vigilancia penitenciaria.

  • En general, los procesos en los que se alegue vulneración de derechos fundamentales y que sean urgentes y preferentes (es decir, aquellos cuyo aplazamiento impediría o haría muy gravoso la tutela judicial reclamada).

  • En el orden jurisdiccional social, la celebración de juicios declarados urgentes por la ley y las medidas cautelares urgentes y preferentes, así como los procesos de EREs y ERTEs.

  • En orden jurisdiccional contencioso-administrativo, las autorizaciones de entrada sanitarias, urgentes e inaplazables, derechos fundamentales cuya resolución tenga carácter urgente, medidas cautelarísimas y cautelares que sean urgentes, y recursos contencioso-electoral.

Levantar medidas.

Asimismo, a partir del pasado 15 de abril el Consejo General del Poder judicial ha acordado de forma consensuada con el Ministerio de Justicia, levantar algunas de las medidas establecidas con el fin de evitar la paralización y colapso en los juzgados. Dando lugar a que se pueda iniciar trámites, aunque éstos puedan ser paralizados al quedar todavía en suspensión la celebración de cualquier acto.

En Feldmans Murdock Fang, abogados penalistas, seguimos trabajando estos días de confinamiento asesorando a todos nuestros clientes, para poder adelantarnos a lo que pueda venir tras el estado de alarma, con el fin de obtener el resultado más satisfactorio.

Si quiere iniciar un trámite legal o está pensando en recurrir a la vía judicial le invitamos a que nos haga una llamada y conozca nuestros servicios.

FELDMANS & MURDOCK ATTORNEYS IN LAW, S.L,

 
Calle Doctor Castelo, 44
Madrid
 
Teléfono: +34 911 78 10 73

71 Des Voeux Road Central, Hong Kong

Contacto